Director:
• Celebrar periódicamente asambleas generales de la Sociedad de Padres y Representantes y docentes y reuniones parciales por secciones, para enterarlos de la marcha general del establecimiento e instruirlos sobre la colaboración especifica que deben prestar a la labor educativa que realiza el plantel.
• Proveerse del programa(s) oficial, conocerlo, interpretarlo y suministrar las orientaciones necesarias para que los docentes impartan las enseñanzas con sujeción a el.
• Estudiar conjuntamente con el distrito escolar correspondiente y la Zona Educativa, los asensos y las categorías jerárquicas, traslados permisos y licencias, separación de cargo del personal docente, administrativo y obrero del Plantel.

Subdirector:
• Participar en la determinación de los acuerdos sobre distribución de las tareas específicas procedimiento de trabajo que permitan al personal directivo cumplir su función en forma eficiente coordinada y sistemática.
• Dar cumplimiento a otras disposiciones contempladas en la Ley Orgánica de educación, en sus reglamentos.
• Intervenir en la elaboración del informe anual de actuación del personal docente, administrativo y subalterno, en la organización administración y supervisión de la Institución; en la organización del trabajo de aula, en el control de la conservación de la planta física, del mobiliario del material didáctico, en las actividades del Consejo de Docentes y en otras que reunieran la participación del personal directivo.

Coordinador de Evaluación:
Art. 87: Tiene como finalidad hacer cumplir las normativas vigentes establecidas en la Ley Orgánica de Educación (Arts. 63 y 65). Reglamento General de la ley Orgánica de evaluación (Arts.87 al 104) r) Resolución 213 (Regulaciones Complementarias sobre el Proceso de Evaluación en lo Niveles de Preescolar, Media Diversificada y Profesional) y Circulares referidos a la evaluación. Así como velar por el desarrollo de los planes. Y programas de estudio y su correcta aplicación, asistiendo a los docentes en el mejoramiento de los métodos, técnicos y procedimientos de enseñanza. Y uso de los materiales didácticos y mejoramiento profesional.
Coordinador de Orientación:
• Orientar al alumno en sus problemas Académicos y disciplinarios.
• Diagnosticar las situaciones que se presentan al docente o alumno en el aula y/o fuera de ella el cual se vea afectado el proceso cabal de la clase.
• Realizar actividades que ayuden a solventar las situaciones negativas en el aula, acorde tonel diagnóstico realizado.
• Planificar y ejecutar estrategias (tales como talleres, charlas, entre otras), que estimulen y promuevan la formación integral del alumno.
• Ayudar a los alumnos a conocerse y comprenderse a sí mismos y a los demás, a responsabilizarse de su propio desarrollo y crecimiento personal académico.
Departamento Docente:
• Estudio de necesidades, de recursos para el departamento.
• Elaborar el plan anual del departamento conjuntamente con los coordinadores del área.
• Elaborar el calendario de supervisión docente.
• Establecer lineamientos que regirá en el departamento.
• Elaborar informes trimestrales.
Departamento de Difusión Cultural:
• Procesa todo lo concerniente a lineamientos de las políticas educativas emanadas de los organismos superiores.
• Determina los objetivos, metas y estrategias que han de orientar la elaboración de contenido programático.
• Planificación de las actividades.
Unidad de Personal:
• Formula un diagnostico de la institución.
• Condiciones de la planta física, talleres, ambientes, archivos bienes nacionales, jardines. Para ajustar las actividades del año escolar.
• Ajustar la planificación de actividades a realizar de acuerdo a l personal administrativo obrero disponible.
• Prevé conjuntamente con el Subdirector administrativo, el presupuesto para solventar necesidades del plantel.
• Precisa el orden de prioridad las necesidades a solventar al inicio del año escolar.